OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES (OPMI)

La Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), es un órgano de apoyo, encargado de la conducción, administración y evaluación de los proyectos enmarcados en el Sistema Nacional de Inversión Pública y el programa de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Marañón, depende jerárquicamente de la Gerencia   de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones.

Son funciones de la Oficina de Programación e Inversiones:

  1. Elaborar el Plan de Inversiones de la Municipalidad en coordinación con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones.
  2. Formular y conciliar el Programa Multianual de Inversión Pública PMIP de la Municipalidad Provincial de Marañón en articulación con el Programa de inversiones.
  3. Canalizar las acciones para que cada Proyecto de Inversión Pública del PMIP, se encuentre enmarcado en las competencias del gobierno local y en los lineamientos de políticas institucionales de la Municipalidad.
  4. Mantener actualizada la información registrada en el Banco de Proyectos.
  5. Realizar el seguimiento de los Proyectos de Inversión Pública, durante su fase de inversión a través de un seguimiento físico y financiero - SOSEM.
  6. Supervisar la evaluación de los proyectos en su fase de inversión.
  7. Evaluar los perfiles de inversión pública y declarar su viabilidad, en el marco delegación de facultades otorgada por la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
  8. Informar a la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), sobre la viabilidad de Proyectos de Inversión Pública.
  9. Coordinar con los órganos de línea correspondientes para el cumplimiento coherente de la programación, aprobación y ejecución de los proyectos de inversión.
  10. Las demás funciones de naturaleza similar que le asigne la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones.
PUBLICACIONES DEL PROGRAMA MULTIANUAL DE INVERSIONES
  1. Resolucion que aprueba el diagnóstico de de los indicadores de brecha, los criterios de priorización y la Cartera de Inversiones de la programación Multianual de Inversiones 2021-2023 de la Municipalidad Provincial de de Marñón.
  2. Criterios de Priorización para la Programación Multianual de Inversiones 2021-2023.
  3. Disgnóstico de Indicadores de Brechas.
  4. Cartera de Inversiones del Proyecto Multianual de Inversiones 2021-2023.